14 de enero de 2016

Beneficiarios Procrear piden un “crédito complementario” por la inflación Juntan firmas para un petitorio que será dirigido a Anses. La solicitud no tardó en adquirir alcance nacional y ya tiene adhesiones en la ciudad.

Un grupo de beneficiarios de créditos Procrear lanzó una campaña vía web con el objetivo de juntar adhesiones para un reclamo “urgente” que será dirigido a Anses solicitando un “crédito complementario” que les permita finalizar sus casas. La iniciativa es de alcance nacional y ya tiene su correlato en Roldán.

Los argumentos del petitorio pasan principalmente por las complicaciones que implica la inflación de los últimos meses para quienes por estos días transitan el plan de finalizar sus viviendas en el marco del megaplan de préstamos hipotecarios lanzado en 2012.

“Los montos otorgados con el crédito original no alcanzan a cubrir los montos de los proyectos aprobados”, se apunta en la nota que será derivada al Director Ejecutivo de Anses, Lic. Emilio Basalvibaso. Además, se explica que los problemas surgen especialmente para familias beneficiadas antes de junio de 2014, fecha en que operó una actualización de las cifras adjudicadas.

En esa línea, el texto señala que en aquel momento “el costo del metro cuadrado era de 5693 pesos mientras que en diciembre de 2015 alcanzó los 8220”. Además, indica que el estimado para enero de 2016 treparía a los 9800 pesos. En ese marco, se reclama un “préstamo complementario de al menos un 25 por ciento”.

La iniciativa de reclamo surgió días atrás en la provincia de Córdoba y no tardó en adquirir alcance nacional. En Roldán, ciudad que por cierto experimentó un boom de construcciones Procrear, ya se cuentan adhesiones y el petitorio circula en grupos de Facebook de nuevas urbanizaciones como ser el caso de Acequias del Aire.

La juntada de firmas se instrumentó en la plataforma Change.org y en menos de 48 horas ya obtuvo el apoyo de unas 2500 personas.