13 de julio de 2015

Beneficios de la nueva licencia de conducir nacional que se podrá tramitar en Roldán Los nuevos carnets se irán renovando a medida que vayan venciendo los plásticos actuales, por lo que no es necesario realizar el trámite de modo inmediato.

La implementación simultánea de la Licencia Única Nacional de Conducir anunciada para hoy se prorroga hasta nueva fecha por cuestiones vinculadas con la provisión del instrumental necesario para su concreción. Sin embargo, desde la Municipalidad de Roldán informan los beneficios que tendrá el nuevo carnet que se va a poder tramitar en la ciudad.

Vale recordar que para tramitar la licencia de conducir se debe pedir el turno con 30 días de anticipación. Entre sus múltiples beneficios, la nueva licencia de conducir permitirá consultar el registro de inhabilitados nacional y los registros de infracciones de tránsito existentes. Asimismo la Provincia/Municipalidad suministrará su propia base de inhabilitados, registro de no aptos psicofísicos e infracciones de tránsito existentes al sistema nacional.

La actual credencial cambia incorporando más de 35 medidas de seguridad y una presentación más moderna del documento. Los insumos, las impresoras y kits tecnológicos son provistos por la Provincia y por la Nación, reduciendo los costos que actualmente afronta el Municipio.

El Municipio operará un sistema informático provincial que registra la secuencia completa del trámite, con información de los cursos y exámenes realizados, siendo la vinculación con Nación a través de integración de sistemas (servicios web).

La implementación de la licencia se realizará en forma simultánea en 86 Centros de Habilitación de Conductores que funcionan en la Provincia de Santa Fe, lo que asegura cohesión entre todos los Centros habilitados y uniformidad en los procedimientos para el otorgamiento.

Por otra parte, podrá homologarse a los fines de su reconocimiento por los distintos Estados miembros y es el punto de partida o primera etapa para la futura implementación de un sistema único de asignación y quita de puntos.