7 de Junio de 2017

Bomba política: finalmente Daniel Escalante no será candidato a intendente El máximo referente opositor de los últimos años no competirá por acceder al Ejecutivo: la postulante de su espacio será Jorgelina Alfonso. Los nombres que suenan para la lista de concejales.

Foto: Facebook Concejales Frente Progresista Roldán

El rumor que desde hace días agitaba la escena política local finalmente es un hecho: el radical Daniel Escalante no irá como candidato a intendente en las elecciones de este año. Será la concejala Jorgelina Alfonso quien encarnará la postulación de su espacio –enmarcado dentro del Frente Progresista (FPCyS)– en la contienda por acceder al Palacio Municipal.

Si bien hasta el momento no trascendieron los motivos, lo cierto es que por estas horas nadie oculta la determinación. De este modo, quien sin dudas se constituyó en el último tiempo como el máximo referente opositor de la ciudad estará fuera de competencia.

Cabe destacar que Alfonso deberá medir fuerzas en la interna del FPCyS con la exconcejal Débora Marzioni, quien semanas atrás confirmó su candidatura y cuenta con el apoyo de referentes locales pertenecientes a dicha alianza.

En lo que refiere a la lista que peleará por las tres bancas que se ponen en juego en el Concejo, todo indica que el actual edil Raúl Wada Machado encabezará la nómina del escalantismo. El resto de los nombres aparecerían recién el viernes en la instancia de oficialización.