13 de agosto de 2015

Más de 24 mil créditos Procrear en Santa Fe: ¿Cuántos en Roldán? Anses dio a conocer cifras que impresionan. La Municipalidad cuenta con estadísticas propias que dan cuenta del impacto del programa de préstamos.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que desde el lanzamiento del Programa de Crédito Argentino (Procrear) hace un poco más de tres años, 24.066 familias en toda la provincia de Santa Fe están teniendo la posibilidad de acceder a su casa propia, entre las cuales 14.390 ya finalizaron su obra. De ese número, cerca de un 10 por ciento recayó en Roldán, según estimaciones del Municipio.

Pero los números impactantes no se detienen ahí: de la totalidad de permisos de construcción que se entregan en la ciudad, el 90 por ciento va dirigido hacia los nuevos barrios y, de ese total, el 90 por ciento son destinados a nuevos habitantes que llegan con créditos Procrear a construirse sus viviendas.

A la fecha se otorgaron 22.867 créditos en las Líneas Tradicionales destinadas a la construcción, ampliación, terminación y refacción de hogares. En toda la provincia, el monto total de créditos hipotecarios ya asciende a casi 7000 millones de pesos.

Especial impreso

La magnitud del fenómeno bien valía que El Roldanense se detuviera a analizarlo. Y así lo hizo en la edición especial impresa sobre Construcción que desde esta tarde se puede encontrar de modo grauito en los principales comercios de la ciudad. Allí no sólo se da cuenta del fenómeno Procrear sino también sobre diversas implicancias relacionadas al boom del ladrillo.