5 de junio de 2015

Buscan expropiar terrenos para extender Bv. Pellegrini hacia el este Actualmente se corta en calle San Lorenzo y vuelve a arrancar en barrio San Andrés.

El Concejo local tratará un pedido del Ejecutivo para declarar de Utilidad Pública la expropiación de un lote a destinar para la prolongación de Bv. Pellegrini. Según apuntó el secretario de Planeamiento en diálogo con El Roldanense, se trata de la franja que está entre San Lorenzo, donde hoy se corta la arteria, y el comienzo del barrio San Andrés.

“Luego del tratamiento en el Concejo el tema debe ir a la Legislatura provincial ya que la expropiación debe hacerse por Ley provincial”, explicó el funcionario.

Existe al día de hoy un acuerdo previo con los propietarios del terreno para avanzar en la expropiación, de todas formas el Ejecutivo aguardará los pasos correspondientes para avanzar en las obras y dejar ese tramo transitable para los vehículos.

De esta forma, también los barrios que están del otro lado de la A012 se verán beneficiados, ya que significará una conexión vial más con el caso céntrico de la ciudad.

Escenario de accidentes

El actual límite este de Bv. Pellegrini supo ser noticia hace algunos años por convertirse en usual escenario de accidentes de tránsito. Es que muchas veces los automovistas, sobre todo si no eran oriundos de Roldán, confundidos por la continuidad de las luminarias no percibían la interrupción de la traza y terminaban con sus coches sumergidos en el zanjón. Dicha situación finalmente logró ser corregida con la colocación de una barrera de contención.