19 de junio de 2015

Buscan frenar la instalación de una nueva estación sobre la autopista Vecinos funenses rechazan el proyecto porque afectaría su "calidad de vida" de modo directo. "No hemos sido informados ni mucho menos consultados", dijeron.

A mediados de mayo se daba a conocer un proyecto para instalar una nueva estación de servicios a metros de la autopista Rosario – Córdoba, a la altura de la vecina localidad de Funes. Pero a poco de salir a la luz, la iniciativa encuentra un importante obstáculo: vecinos de la zona manifestaron su rechazo al por entender que afectaría sus “intereses y calidad de vida”.

“No hemos sido informados y mucho menos consultados sobre el emprendimiento comercial del doctor Ferroni (titular del campo) a desarrollarse en el predio lindero a nuestro barrio sobre la ruta 34S”, remarcaron desde la vecinal de la zona conocida como Los Aljibes en un comunicado que replica el portal Info Funes.

En la misma línea, en el documento divulgado los firmantes aseguraron que no apoyan el proyecto porque en definitiva no conocen sus pormenores. En ese sentido, pidieron “ser convocados por los responsables” para obtener una aproximación de primera mano sobre los detalles del emprendimiento, que además de la estación incluiría un gimnasio y un salón de fiestas, para darle forma a un mini centro comercial. “Afectaría directamente nuestros intereses y calidad de vida”, esgrimieron como argumento para ser escuchados.

El desarrollo en cuestión ya había generado polémica desde el minuto cero, dado que el mismo fue aprobado por decreto municipal y no pasó por el Concejo de la vecina localidad, facultado para analizar y autorizar iniciativas de este estilo.