7 de octubre de 2015

Buscan normalizar el transporte y deposición de líquidos cloacales Según remarcan ediles, los desechos "hoy se tiran en cualquier lado". Proponen ordenanza regulatoria.

El Concejo tiene entre manos dos proyectos tendientes a regular tanto el transporte en camiones atmosféricos como la deposición final de líquidos cloacales, ambos presentados por Diego Pilon y Sandra Jacuzzi del (FPV).

“El servicio tiene que estar normalizado, se debe tener registro de los camiones que realizan la tarea, los cuales deberán tener un GPS para poder controlar dónde arrojan los líquidos, porque no se pueden tirar en cualquier lado como ocurre ahora”, contó a El Roldanense el edil Pilón. Y agregó que hoy el servicio se regula con una ley provincial que data del año 2007 y que ya quedó “desactualizada”.

Una de las aspiraciones con la nueva normativa es la prohibición del servicio de transporte de líquidos cloacales domiciliarios por camiones atmosféricos en los lugares donde exista sistema cloacal.

“Hoy Funes, por ejemplo, tira los líquidos en lugares específicos de Pérez y Rosario. Roldán debería tener un sistema similar hasta tanto se haga un vaciadero propio”, agregó Pilón.