27 de Octubre de 2015

Buscan prevenir inundaciones ante la amenaza de El Niño El intendente Pedretti, quien pidió "presencia" de la Provincia, se reunió con Protección Civil y vecinalistas para diagramar planes de acción. Foco en los barrios sobre autopista.

El intendente José María Pedretti mantuvo un encuentro con representantes de Protección Civil y vecinalistas con el objetivo de diagramar planes de acción peventiva ante la inminencia de abundantes precipitaciones relacionadas al fenónomeno meteorológico conocido como El Niño.

La idea madre del cónclave, explicaron desde la Municipalidad a través de un comunicado, pasó por “programar acciones de prevención en todas las zonas del casco urbano, de loteos y rurales de Roldán”.

Además del titular del Ejecutivo local, participaron del encuentro el Director Provincial de Protección Civil, Aldo Fabucci, y la comisión de la Vecinal Tierra de Sueños 2 y 3, barrios desde los cuales se viene manifestando preocupación relacionada a la eventualidad de fuertes lluvias.

“Mas allá de que el Municipio incorporó equipos de bombeo propios con gran capacidad de descarga, se realizaron obras de acequias y entubamientos fundamentales. Y con el apoyo del Gobierno de la Nación se está ejecutando el cruce bajo la autopista y se avanza con el proyecto del alteo del Camino de la Legua. Sin dudas que hacen falta mas acciones de prevención y para ello necesitamos de la presencia del gobierno provincial”, indicó Pedretti en el marco de la reunión.