30 de septiembre de 2015

Buscan suspender por ordenanza el desarrollo de nuevos barrios El bloque del Frente Progresista presentó en el Concejo un proyecto que, de aprobarse, regirá hasta que entre en vigencia un nuevo Plan Estratégico.

Loteo Tierra de Sueños 3 RoldánFoto: La Capital

El bloque del Frente Progresista (FPCyS) presentó en el Concejo un proyecto de ordenanza para suspender el desarrollo de nuevos barrios dentro de los límites de la ciudad hasta tanto no entre en vigencia el nuevo Plan Estratégico sobre el cual trabaja la administración local.

La iniciativa, que lleva la firma de los ediles Escalante, Alfonso y Machado, se apoya en la “necesidad de ordenar territorialmente al municipio” a través de una planificación “sustentable” que oriente “mediante normativas la localización de las actividades, en contraposición a la distribución espontánea imperante, motorizada por las leyes del mercado”.

“Suspéndase todo acto administrativo en el ámbito de la Municipalidad de Roldán para la realización de nuevos desarrollos urbanísticos, sean abiertos o privados, hasta tanto no esté en vigencia el nuevo Plan Estratégico de la ciudad”, propone en ese sentido el texto ingresado en la sesión ordinaria de ayer.

En tanto, el proyecto señala la importancia de atender la planificación de la localidad en base a los “siete grandes desafíos” establecidos por el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) de Rosario. Ellos serían “modificar el patrón de urbanización vigente, rescatar y valorar el patrimonio ambiental, definir un nuevo sistema de movilidad, incentivar el desarrollo productivo, suplir las carencias de infraestructuras y servicios, desarrollar un modelo de gestión concertado para el área e impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos.