12 de marzo de 2015

Buscan testigos para esclarecer una muerte ocurrida en Ruta 9 Hasta donde se pudo investigar, un hombre fue atropellado por uno o varios autos y abandonado en la vía pública. Fiscalía necesita más datos y pide colaboración de la sociedad civil.

El Ministerio Público de la Acusación solicitó la presencia de testigos por el caso de un hombre que murió durante la madrugada del sábado pasado donde se cruzan la Ruta 9 y la avenida Jorge Newbery, en las inmediaciones del aeropuerto de Funes. Según suponen los investigadores, la víctima fue atropellada por uno o más vehículos y abandonada en la vía pública.

El hecho sucedió alrededor de las 2 de la madrugada del sábado pasado. Un hombre oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires, identificado como Américo Felicial Martínez de 56 años, que se encontraba en la zona para visitar a sus hijos.

Tal como informa hoy el portal de noticias Rosario 3, se intuye que, mientras caminaba entre las garitas 1 y 2 de la vecina localidad, fue embestid por uno o más coches, provocándole el fallecimiento. El cadáver quedó tirado en la banquina y nadie reportó el hecho a la policía.

“Es un caso muy triste, lo mataron como a un perro callejero”, confió el abogado de la familia en diálogo con Radio 2. Además, comentó que se cuenta con “algunos elementos, como algunas imágenes de cámaras” pero que se necesitan testigos para esclarecer el episodio. “De acuerdo a las pericias fue atropellado por más de un auto”, agregó el letrado.

La fiscal Mariana Prunotto pidee testimonios de personas que hayan presenciado el hecho. Pueden comunicarse a cualquier seccional policial o directamente a la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario, al teléfono 4721898 o 4721899. También a la Unidad de Homicidios Culposos al 4721928.