7 de julio de 2015

Buzón de la Vida: ante la ausencia de denuncias, vuelven a cuestionar su ubicación Por tercer mes consecutivo, la urna donde se reciben pruebas sobre trata de personas y actividad narco estaba vacío. ¿Por qué nadie lo usa?

La apertura del Buzón de la Vida, el lugar destinado para que la población pueda denunciar de manera anónima el accionar narco o la trata de personas en la ciudad, arrojó un resultado negativo: por tercer mes consecutivo, no hubo denuncias.

La presidenta del Concejo, Jorgelina Alfonso (FPCyS), fue una de las encargadas de abrir el Buzón, como sucede todos los primeros días hábiles de cada mes, y volvió a cuestionar el espacio físico donde se encuentra el mismo: “Ya en varias oportunidades se dijo que el lugar no era el adecuado porque en ese espacio del Samco hay cámaras, lo hablé dentro de mi bloque y propuse tratar el tema en la primera sesión luego del receso”, comentó en diálogo con El Roldanense.

De todas formas, la edil consideró que tal vez la ubicación no sea la única cuestión a tratar: “Quizás haya que hacer un análisis de lo que esta realidad expresa, quizás es un descrédito sobre la forma de trabajar o un temor a denunciar, el malestar está presente porque en la sociedad uno lo escucha permanentemente. Hay que poner sobre la mesa las variables que intervienen en este caso”, dijo.