10 de junio de 2015

Cachi Martínez visitó Roldán para apoyar la lista de Diego Di Santo El aspirante a gobernador por el Frente Renovador hizo pie en la ciudad y se encontró con los candidatos locales de ese espacio. Fuertes definiciones en materia de seguridad.

Oscar Cachi Martínez, aspirante a gobernador de por el Frente Renovador, visitó ayer la ciudad para generar un contacto con el electorado local y brindar su apoyo a la lista de candidatos a concejal por ese espacio, encabezada por Diego Di Santo. También estuvieron presentes el roldanense Javier Moris, quien se encuentra en carrera para acceder a la Cámara de Senadores de Santa Fe, y Susana Stochero de Rueda, primera en la nómina del massismo para ingresar a Diputados.

En diálogo con medios locales, el postulante a la Casa Gris hizo un recorrido por distintos temas como educación, producción, empleo y transporte. Pero sin dudas, las definiciones más fuertes pasaron por el lado de la seguridad. Por ejemplo, se manifestó en contra del nuevo Sistema Procesal Penal instrumentado desde el gobierno solcialista, al cual tildó de “garantista”. En ese sentido, apuntó que desde la puesta en marcha de dicho mecanismo “sobre 131 mil causas que hubo en Rosario, sólo seis llegaron a juicio”.

En la misma línea, Martínez sostuvo que “la sociedad está cansada de un gobierno provincial que no ha tenido la capacidad de reconstruir la fuerza policial o de replicar modelos exitosos como el de Sergio Massa en Tigre”. Y agregó: “Nosotros sí lo vamos a hacer, dándole autonomía a los municipios y posibilitando que los intendentes puedan tener sus policías, cámaras de seguridad, infrasestructura, patrulleros y personal”.

“Los policías que cometen un delito con el uniforme no son policías, sino criminales. Y este gobernador los va a echar, pero también va a estar presente para brindales el respaldo necesario a los buenos agentes”. Así se expesó por último el candidato del Frente Renovador a la hora de referirse a los casos de connivencia entre fuerzas de seguridad provinciales y delincuencia.

Apoyo a los candidatos roldanenses

“Es un gusto poder estar en esta localidad tan importante apoyando a este grupo de representantes del Frente Renovador, con juventud y con ganas; los vamos a acompañar en todo”, dijo Cachi Martínez a la hora de brindar su apoyo a la lista de candidatos a concejales encabezada por Diego Di Santo, nombre y apellido elegidos para levantar la bandera del massismo en la ciudad.

Por su parte, el propio Di Santo valoró el respaldo del candidato a gobernador: “Estamos agradecidos a Cachi y a Susana Stochero que nos hayan acompañado a caminar los distintos barrios de Roldán”. En tanto, señaló: “No por casualidad estamos compartiendo el mismo espacio: compartimos los mismos pensamientos, los mismos ideales”. Además, aprovechó para convocar a los vecinos “a ponerse la camiseta de Roldán y pensar en el bien común, que es sacar el pueblo adelante”.

En la misma dirección se expresó el postulante a senador departamental Javier Moris, quien manifestó su gratitud por la presencia de Martínez. “Cada día que lo escucho hablar me convence más por su sabiduría y hombría de bien”, dijo.