7 de abril de 2016

Cada vez se suman más voces al reclamo por un cruce en condiciones La denuncia presentada por un abogado local contra Vialidad Nacional despierta adhesiones y el clamor por soluciones concretas se hace sentir fuerte.

En su sesión del martes último el Concejo emitió una Declaración de Interés Municipal en relación a la demanda presentada contra Vialidad por el abogado local Diego Fernando Boglioli con el objetivo de que se avance con mejoras que brinden seguridad vial en el cruce de las rutas 9 y A012, acción que sigue su curso en la Justicia.

Tal como explicó en diálogo con El Roldanense la Dra. Karen Paredes, quien patrocina a su colega denunciante en el marco de la causa, días atrás se llevó adelante una reunión con los ediles para poner en conocimiento de una serie de detalles de la acción que se impulsa. La manifestación de apoyo, entonces, llega como correlato de aquel encuentro.

Los integrantes del cuerpo deliberativo local, que cursaron la declaración hacia al Juzgado Federal Nº 2 de Rosario para que sea sumada al expediente, sostuvieron en el texto aprobado que “es público y notorio el estado de abandono y deterioro en que se encuentra el cruce de las rutas nacionales Nº 9 y A012 desde hace años”.

En tanto, los legisladores apuntaron: “Este Honorable Concejo Municipal adhiere a las peticiones de la acción judicial, dado que la misma corresponde a un interés colectivo y no persigue ningún fin económico a fin de resarcir al accionante.”

La declaración sancionada el martes no es la primera reacción local ante la demanda de Boglioli: apenas conocida la denuncia, vecinos iniciaron una masiva juntada de firmas para pedir una rotonda en el cruce.