Elecciones 2017

Cambiemos ya tiene sus candidatos para intendente y concejal en la ciudad

El partido que gobierna el país dará batalla en la pelea en el plano local. A horas del cierre de listas, los nombres que se barajan.

Tal como se había anunciado semanas atrás, Cambiemos presentará lista propia en las próximas elecciones legislativas y ejecutivas locales. El partido que gobierna el país tendrá a Lucas Vicario como representante para disputar el sillón de la intendencia. En tanto que Roberto Amsler será el primer candidato en la lista de concejales.

Si bien no es un nativo roldanense, Vicario llega con la elección legislativa de 2015 a cuestas, en la que logró cosechar más de 800 votos posicionando al PRO como la tercera fuerza en la ciudad, cuando el panorama se presentaba más polarizado.

En tanto, Amsler de 48 años, no tiene rodaje político pero cuenta con un alto nivel de conocimiento en la ciudad. De profesión contador, llega a Cambiemos también desde el PRO y esta será su primera experiencia en las urnas.

A horas del cierre, se esperan definiciones

Son tres los escaños que se renuevan en el Concejo y Amsler competiría por uno de ellos. Sus oponentes aún no se conocen con certeza: Raúl Wada Machado (quien iría como primer candidato por el FPCyS) y Leonardo Schwank (suena para acompañar a Débora Marzioni también por el FPCyS) son los únicos nombres que se conocieron hasta ahora.

Es que este viernes llega el cierre de listas y en la mayoría de los espacios andan con pie de plomo esperando hasta último momento para la confección de las mismas. Las alianzas dentro de un mismo frente se arman y se desarman, y en ese marco no resulta fácil consensuar candidatos y lugares a ocupar, lo cual motiva que las confirmaciones se conozcan a cuentagotas.

De hecho, el oficialismo –que fue el primero en postular a Pedretti en la carrera por la intendencia– aún no hizo público ningún nombre para competir en la legislativa. Incluso las otras fuerzas sólo dieron a conocer sus cartas en estricto off the record, mientras que las confirmaciones oficiales se esperan una vez que las listas sean presentadas.