La Ciudad

Camioneta golpeó con su carga a una mujer que caminaba por calle Paraná

El impacto se habría producido con perfiles metálicos que sobresalían de la parte trasera del rodado. La lesionada debió ser llevada en ambulancia.

Una mujer que se desplazaba a pie por calle Río Paraná –arteria usualmente referida como Paseo del Caminante– recibió un duro golpe en la cabeza al ser impactada por la carga de una camioneta. El hecho ocurrió este martes por la tarde a la altura de la avenida central de Acequias del Aire.

Según consta en el parte oficial, la Comisaría Sexta fue notificada de la situación a las 18.55 e inmediatamente derivó un móvil. Ya en el lugar, los efectivos se encontraron con una ambulancia atendiendo a la lesionada, de 46 años de edad. En tanto que personal del Comando efectuaba un ordenamiento del tránsito.

En diálogo con El Roldanense, desde la Vecinal de Acequias del Aire indicaron que la mujer habría sido golpeada con unos perfiles de material metálico que sobresalían de la parte trasera del rodado involucrado en el episodio. Testigos indicaron que producto del impacto, la herida presentaba “mucha sangre”.

La camioneta, señalaron desde la seccional local, era conducida por un ciudadano local de 35 años, con domicilio cercano al lugar donde se produjo el accidente, quien viajaba en dirección al oeste acompañado por otro hombre.

Con el objetivo de brindar mayores cuidados y atenciones a la mujer siniestrada, personal médico de la ambulancia decidió proceder con una derivación al Samco.

Aumentar los controles

Desde hace tiempo preocupados por la seguridad sobre calle Paraná, referentes de la Vecinal de Acequias del Aire resaltaron “la necesidad de aumentar los controles de velocidad, en mejorar la iluminación y concientizar al ciclista y al peatón”.

En esa línea, desde la entidad destacaron su trabajo “junto a la Municipalidad para la colocación de luminarias y lomos de burro”, en referencia al reciente inicio de obras tendientes a mejorar las condiciones de tránsito por una arteria cuya cotidianeidad se vio alterada tras la llegada del pavimento.