Elecciones 2017

La campaña se pone sabrosa: Ciudad Futura regala dulce de leche en Roldán

La movida tendrá lugar durante la tarde de este miércoles en el Paseo de la Estación. La idea es mostrar la producción de un tambo cooperativo.

En el marco de la campaña a diputada nacional de Caren Tepp, Ciudad Futura instalará este miércoles a partir de las 18.30 un puesto en el Paseo de la Estación donde se regalará dulce de leche.

La idea es mostrar la producción del Tambo La Resistencia, “un emprendimiento cooperativo que demuestra en los hechos que otro modo de producción y comercialización es posible y sustentable, garantizando calidad y bajos precios para los consumidores”, según definen desde el partido.

El de Roldán es sólo uno de los 20 puntos que distribuirán por toda la provincia con el objetivo de “poner de relieve la crisis en el sector lechero, la inequidad en la cadena de valor, los elevados precios en góndola y los escasos valores que obtienen los productores en un contexto signado por la desaparición de muchísimos tambos en los últimos años”.

“Que el sector lácteo está en crisis, eso lo sabemos todos; lo que hace falta es mostrar cómo encontrar una salida a esa crisis”, expresó la postulante al Congreso Caren Tepp. Y agregó: “Como siempre hacemos desde Ciudad Futura, además de cuestionar lo que está mal, mostramos, en la práctica y con hechos concretos, una solución. Eso representa, en este caso, el Tambo La Resistencia, un nuevo modelo de producción para enfrentar la crisis del sector lechero”.

“Desde Ciudad Futura nos gusta materializar las ideas y los proyectos. No sólo jamás salimos a repartir promesas a los vecinos, sino que tampoco nos gusta relatar iniciativas que no están en marcha. Por este este miércoles vamos a llevar La Resistencia a toda la provincia, para mostrar este modelo y para que los vecinos puedan conocer sus productos, como el dulce de leche que producimos para agregar valor en origen. Porque La Resistencia industrializa el 100 por ciento de la leche en su propia fábrica de quesos y dulce de leche, y esos productos se venden directamente al consumidor, salteando a los intermediarios formadores de precios”, resaltó Tepp.

Vale destacar que hoy un productor, si vende la leche a las grandes industrias, obtiene 5,70 pesos por litro, mientras que en la góndola los consumidores la encuentran a 25 y hasta 30 pesos.

Ciudad Futura, además de cuestionar esta situación, marcó una salida con el modelo del Tambo La Resistencia. Para citar un ejemplo: en la conformación del valor de un queso criollo, en La Resistencia, el productor obtiene un 42 por ciento del precio final, mientras que en una reconocida empresa argentina sólo el 24 por ciento.

Además, el valor del precio en góndola del queso de La Resistencia es casi de la mitad al similar de esa otra firma. En síntesis, lo que se propone es un modelo en el que el productor gana más y los consumidores pagan menos.