24 de Febrero de 2017

Carnaval toda la vida: vuelven a brillar los corsos roldanenses Comparsas, una carroza que desbordará de chicos, Fiesta de la Espuma, shows musicales y entrada gratuita. Todos los detalles del gran encuentro popular de la ciudad.

Por Lucio Di Giuseppe

Carnaval toda la vida, cantaban Los Fabulosos Cadillacs, y en Roldán se cumple al pie de la letra. Luego de un año de ausencia y con noches reducidas a causa de la crisis económica, este domingo 26 y lunes 27 de febrero se llevarán a cabo los históricos y tradicionales corsos de la ciudad. Esta vez con entrada libre y gratuita, para alegría de toda la familia.

El coordinador de Cultura Municipal Juan Carlos Echeverría confirmó detalles de las festividades, información que –a grandes rasgos– ya había anticipado en diálogo con El Roldanense. “El escenario estará en el playón, más o menos la misma ubicación de cuando vinieron los Nocheros y Jairo, casi entre la vía y el playón. El recorrido será por calle San Martín desde Alberdi hasta Urquiza, y calculamos 30 minutos por pasada, una pasada por noche cada comparsa y la carroza. El recorrido es más largo que otros años, casi dos cuadras y media”, comentó.

A diferencias ediciones anteriores, habrá sólo una carroza. “La carroza de la Casa de la Cultura es la única que va a haber. Como la situación está bastante compleja no quisimos exigir como exigimos otros años la presentación de una carroza por parte de cada club como requisito para el buffet. Se optó por menos noches, por suprimir ese requisito, y que la única que pase es la carroza de la Casa de la Cultura”, explicó Echeverría.

El Municipio espera la participación de alrededor de cincuenta chicos en una carroza que probablemente esté decorada con algún motivo relacionado a los 150 años de la ciudad.

Independiente, San Lorenzo, Sportsman y la Asociación de Bomberos serán las entidades encargadas de abastecer de comida, bebida y espuma, cada uno con su buffet “casi sobre el escenario, donde será la concentración más grande de gente”.

La venta de espuma, históricamente a cargo del Municipio, fue cedida a las instituciones a cargo de los buffets como una manera de reparar el perjuicio económico que le representará el hecho de que sean sólo dos noches las habrá de carnaval.

Tanto domingo como lunes, la gente tendrá que apoltronarse para disfrutar de las pasadas y los show a partir de las 21. El domingo harán sus pasadas tres comparsas roldanenses (Nueva Bella, Estrella de Mar y Alegría), la comparsa Rosario do Samba y cerrarán la noche los shows de Los Chiches de la cumbia, Kaniche, y Sergio Torres y los Dueños del Swing.

El lunes volverán a hacer sus pasadas las comparsas de la ciudad, esta vez acompañadas por su par rosarina Percusión Oeste, y los shows de cierre estarán a cargo de La Banda del Toro Blanco, Sergio Morán y Mario Pereyra. Además, ese día se desarrollará la clásica Fiesta de la Espuma.

Carnaval en números

“Vamos a tener entre 400 y 600 chicos por noche participando, entre las comparsas y la carroza”, calculó el coordinador de Cultura, que también se refirió a los asistentes: “Estimamos que va a ser como todos los años, aunque uno ya sabe que la crisis económica es grave y cada vez se siente más en el bolsillo. La entrada es libre y gratuita para que la gente pueda ir y participar de dos noches de diversión. Creemos que vamos a mantener el caudal de gente de todos los años, de entre 8 mil y 10 mil personas por noche”.

Aunque el funcionario también recordó que “el anteaño pasado hicimos una noche libre y gratuita y asistieron casi 18 mil personas, llegó un momento que no podíamos calcular más”.

“Tenemos fe porque otros años nos ha tocado con una crisis económica bastante complicada, aunque no tan aguda como la de este año. Por ejemplo, en 2005 todos los carnavales de la región estaban suspendiendo y Roldán decidió hacerlo con el riesgo económico grande, cobrando una entrada, y fue uno de los años que más éxito tuvo”, apuntó el coordinador de Cultura.

“La gente se guarda para el carnaval porque saben que en Roldán es de familia, viene mucha gente de afuera que conoce el carnaval de Roldán y lo que es con respecto al cuidado y los detalles, que cuidamos que la familia esté bien atendida y no tenga inconvenientes. Siempre se apuntó a que sea familiar, pero este año va a ser medio atípico por la situación económica”, concluyó Echeverría.

11 Comentarios en "Carnaval toda la vida: vuelven a brillar los corsos roldanenses"

  1. hay que alimentar a la plebe…

  2. Claro, solamente en este año la situación económica está difícil, antes estábamos bárbaro …

  3. Muy lindo todo… y son grandes eventos que comparte la familia.
    Lastima que el dinero de los impuestos se refleje ellos( eventos) y no se utilicen en mejoras para los servicios públicos por ej.

  4. Queria saber si se hacen hoy los carnavales

  5. Esos no son corsos, son bailes de cumbia

  6. queria saber si se hacen los corsos..

  7. Hola quisiera saber si se hacen los corsos. Gracias

  8. Buenas quería saber si se hacen hoy los corsos

  9. me dirian si se hacen los corsos hoy en roldan

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*