La Ciudad

La ciudad reúne todo su potencial productivo en un evento único

Por primera vez en la historia local, tendrá lugar la Cena de la Producción. Participarán empresas que apuestan a Roldán y también de localidades vecinas.

El viernes 8 de septiembre Roldán será sede de la Cena de la Producción, un evento único que reunirá todo el potencial productivo de la ciudad y de localidades vecinas en un mismo lugar. Empresarios que apuestan a nivel local y regional.

El evento, pensado para debatir temas de actualidad y compartir la disertación de especialistas, se armó de manera conjunta entre el Municipio y la Unión de Empresarios del Parque Industrial Padre Jorge Luis Oldani (UNEMPIR).

“Recuerdo la nota que me hicieron en diciembre del año pasado y hoy, menos de un año después, es un orgullo haber logrado avances tan significativos y estar organizando un evento de estas características”, analizó Román Guajardo, uno de los representantes del Parque.

“Esto habla a las claras de un compromiso, de políticas en ese sentido, y pone de manifiesto que la articulación público – privada ha sido exitosa. Por eso pensamos en una cena que consolide todo esos logros, y que también sirva de marco para celebrar los 10 años de vida Parque desde su fundación”, sumó el empresario.

Guajardo enumeró los logros conseguidos desde diciembre hasta hoy: “Hablar de un colectivo que llegue al parque, de tener calles para acceder a todos los lotes, de contar con la disponibilidad de los servicios necesarios de infraestructura como luz y gas. No podemos decir que todo eso era impensado, porque no está en nuestra esencia».

«Lo pensamos, y consiguientemente se trabajó mucho para lograrlo. El rol del Municipio fue clave a través del intendente Pedretti y del secretario de Producción Germán Wirsch, llevando adelante todas las gestiones, y nosotros aportamos nuestra parte acompañando. La voluntad política es fundamental, y hemos sido testigos de ella”, aseveró el industrial.

El evento no será sólo para los empresarios del parque sino que será abierto a toda la comunidad empresaria local y de la región. “Roldán tiene una gran historia empresaria y productiva, de las más ricas del sector occidental del gran conurbano rosarino”, destacó Guajardo quien quiso dejar sentado que la cena se solventará con la venta de tarjetas.

“Será llevada adelante con fondos privados. Me gusta aclararlo para evitar malos entendidos en época electoral. La idea es seguir afianzando relaciones para el crecimiento de Roldán y que los actores del sector productivo compartamos un momento”, aseguró el empresario.