Cultura

Centenares de chicos colman las funciones de cine en Casa de la Cultura

Por la comodidad de evitar traslados y el ahorro por la entrada gratuita, la grilla municipal de vacaciones de invierno es todo un éxito.

La semana pasada tuvo inicio el programa municipal de cine gratuito para las vacaciones de invierno y la propuesta es todo un éxito: en cada una de las funciones asisten unas 300 personas entre niños y acompañantes adultos, indicaron desde la organización.

El ciclo de séptimo arte infantil comenzó con la proyección de Los Pitufos en la aldea perdida, La Bella y La Bestia y Jefe en Pañales. En las tres jornadas, la respuesta del público superó las expectativas.

Al margen del atractivo de los títulos, las razones por las cuales las familias se vuelcan de modo masivo a la Casa de la Cultura se escuchan en la misma sala: la comodidad de evitar traslados hasta Rosario y, sobre todo, el ahorro que implica no pagar entrada.

Es que un cálculo a mano alzada indica que para asistir a un cine en la vecina localidad, un padre con dos hijos debe costear como mínimo unos 800 pesos entre traslados, boletos y refrigerios. Ni hablar si el programa incluye a más personas.

El cronograma de funciones continuará este martes con la proyección de Angry Birds, proseguirá el jueves con Sing y terminará el sábado con Kubo – Búsqueda Samurai. En todos los casos, la convocotaria está hecha para el horario de las 15 en Bv. López 643.