4 de diciembre de 2015

Barrio Las Acequias tendrá su primer centro comercial Su construcción se pondría en marcha en enero y hay fecha estimada de apertura. ¿Con cuántos locales contará y dónde estará ubicado?

Barrio Las Acequias es sin dudas un emblema del boom urbanizador que experimentó Roldán en los últimos años y su marcha no se detiene: emprendedores planean abrir en ese sector de la ciudad un centro comercial que buscará atender, en distintos rubros, la creciente demanda que aflora con la permanente mudanza de nuevas familias que en la actualidad encuentran dificultades para acceder a bienes y servicios en su zona de residencia.

El establecimiento llevará como nombre Acequias Center y estará ubicado sobre Paseo del Caminante en su intersección con calle Islas Malvinas, es decir en una esquina que ya cuenta con pavimento. Contará con cuatro locales de 25 metros cuadrados y uno más con el doble de superficie. Cada una de esas unidades estará dotada de todos los servicios, incluido gas natural.

Impulsada por dos emprendedores particulares, uno de ellos propietario en el mismo barrio Las Acequias, la edificiación del nuevo centro comercial se pondría en marcha en enero y se estima que las obras estarán completadas en un plazo de entre seis y ocho meses. Los trabajos los llevará adelante la constructora Grunseid.

“Se trata de una zona que ha crecido muchísimo y en la que no se encuentran locales para poner un negocio”, apuntaron los desarrolladores en diálogo con El Roldanense a la hora de explicar una de las más importantes razones que motorizaron el proyecto. En la misma línea, señalaron: “Hoy en día tampoco hay un espacio de encuentro en el que los vecinos puedan juntarse a tomar un café o desayunar, y es por eso que uno de los locales tendrá preparadas instalaciones de cocina”.