19 de Octubre de 2015

Cerró con éxito el noveno Simposio de Escultura de Roldán El evento de importancia regional tuvo lugar en la ciudad desde el pasado viernes 9. Participaron artistas de todo el mundo.

Este domingo cerró otro exitoso Simposio Internacional de Escultura de la ciudad de Roldán, cuya décima edición, la de 2016, formará parte de los festejos por los 150 años de la ciudad.

“Una vez más pudimos convocar a un evento cultural de importancia regional desde Roldán y se fortalece el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto Roldán, un proyecto único en el país que crece año tras año con los hermosos trabajos de artistas de todo el planeta”, señaló la Secretaria de Cultura Susana Abo Hamed.

Los artistas que participaron este año fieron Valeriano Hernandez (España), Aldo Shiroma Usa (Perú), Inowe Baku (Japón), Mario Tapia Ecuador), Lelé Trabb (Santiago del Estero), Rosita Cabral de Bustos (Cordoba), Nestor Janes Confalomiesi (Rio Negro) y Emiliano Sacco (Santa Fe), que surgieron de un riguroso proceso de selección, tras haber enviado sus propuestas y antecedentes.

Esta cita del arte en toda la región se ha transformado en un evento obligado en la agenda cultural de la provincia de Santa Fe, con la participación de artistas de todo el mundo, que califican desde muchos meses antes del Simposio para poder ser parte del mismo.

Todas las obras quedaron como patrimonio para la ciudad y se exhiben en lugares públicos, especialmente en el nuevo Parque del Bicentenario, que tiene una gran cantidad de esculturas emplazadas.