19 de abril de 2015

Cierran los comicios con un alto nivel de participación en la ciudad Comienza la instancia de recuento. ¿Qué porcentaje del padrón, que contaba con 13.870 vecinos habilitados para votar, acudió a las urnas?

Apenas el reloj marcó las 18 comenzaron a cerrar sus puertas los cinco centros de votación de la ciudad, permitiéndose emitir el sufragio únicamente a las personas que ya se encontraban dentro de las escuelas, donde no se exhibían importantes acumulaciones de gente. En tanto, en apenas minutos comienza la instancia de recuento.

Autoridades electorales y referentes de distintos espacios políticos locales indicaron que la participación de la ciudadanía se ubicaría en un número cercano al 75 por ciento sobre los 13.870 vecinos habilitados para participar de los comicios. El Roldanense, relevó una serie de mesas que hablaban de un acudir a las urnas de entre el 72 y el 80 por ciento del padrón.

De ratificarse esas cifras, el porcentaje de electores que cumplieron con su deber cívico en la ciudad estaría por encima de la media provincial, que según versiones oficiales rondaría el 70 por ciento.