27 de julio de 2016

Cinco escruches en doce horas desataron una fuerte movilización hasta la Comisaría Vecinos de Tierra de Sueños 1 se manifestaron anoche tras una impresionante ola de robos. Aseguran que es alarmante el nivel de inseguridad en la zona y piden prevención.

Los habitantes de Tierra de Sueños 1 se vieron desbordados este martes por una seguidilla de cinco escruches en apenas doce horas. Tras la impresionante ola delictiva, se movilizaron en gran número hasta las puertas de la Comisaría Sexta para demandar respuestas.

Tal como informaron desde la Vecinal del barrio en diálogo con El Roldanense, los robos tuvieron lugar entre las 6.30 y las 18.30. Por fortuna, en todos los casos los ladrones ingresaron a las casas en ausencia de sus moradores.

El denominador común de los episodios fue la sustracción de elementos de diverso valor, aunque cabe mencionar que en determinadas viviendas los delincuentes también procedieron con destrozos y en una de ellas hasta defecaron en el piso.

“La situación es muy grave: desde hace tiempo se vienen repitiendo hechos. Cada vez son más las casas que sufren robos por segunda vez y la presencia de fuerzas de seguridad es muy poca. Si bien destacamos que hay un trabajo conjunto con la Municipalidad, evidentemente no alcanza”, indicaron representantes de la Vecinal.

Tras la secuencia de los escruches y con la llegada de la noche, los vecinos de Tierra de Sueños 1 decidieron movilizarse hasta la sede policial local donde fueron recibidos por el Jefe Zonal. Allí pidieron urgentes medidas que por sobre todo apunten a la prevención del delito.

En total fueron unos 70 los manifestantes que participaron de la protesta. Desde la Vecinal resaltaron que hubo acompañamiento y solidaridad desde muchos otros barrios de Roldán que atraviesan problemáticas similares.