24 de marzo de 2016

De gira por todo el país, un circo de tradición familiar hace pie en Roldán Se trata del Zirko Atrix Show, integrado por más de 30 personas. Las funciones arrancan este viernes, con Rueda de la Muerte incluida.

El Zirko Atrix Show está integrado por de 30 personas que nacieron, se criaron y viven por y para la actividad circense. De origen mendocino, fue fundado hace más de cien años y recorre todo el país llevando su espectáculo pensado para chicos y grandes. Ayer arribó en Roldán y sus hacedores empezaron a levantar la carpa para que este viernes comiencen las funciones.

Las instalaciones tienen capacidad para unos 1200 asistentes y el costo de la entrada será de 80 pesos, aunque los dueños aclaran que ya anda dando vueltas por la ciudad el vehículo que promociona el show y entrega descuentos que se aplican para gente de todas las edades.

“Tenemos trapecistas, malabaristas, payasos, equilibristas y motociclistas en la Rueda de la Muerte, que es la gran atracción. Es un circo bien tradicional”, contó a El Roldanense Marcelo Sifón, nieto del fundador del circo. Además, también estarán presentes Lulú la jirafa animada inteligente, el sapo Pepe, y los Minions.

Sifón se hizo un alto en plena tarea de armado de la carpa que están instalando en un predio ubicado en Catamarca y Buenos Aires y recordó los comienzos del atractivo que hoy maneja: “Mi papá y mi abuelo empezaron con una carpita de lona en Mendoza y se quedaron ahí hasta que decidieron salir de gira. Desde ese momento el circo recorre todo el país”, dijo.

Hace siete meses que el Zirko Show Atrixestá dando vueltas por Santa Fe y deteniéndose en diferentes localidades. “En Roldán habíamos estado hace cuatro años y la respuesta de la gente fue muy buena, por eso decidimos volver”, contó Marcelo.

Este viernes la función inaugural es a las 21.30 y la intención de la familia circense es quedarse, en principio, por dos semanas. Los sábados y domingo habrá presentaciones a las 19 y a las 22, aunque el circo funcionará de jueves a domingos.