9 de mayo de 2016

Circulaba por la A012 manejando un camión, con mucho alcohol en sangre El conductor de un transporte de carga iba realizando maniobras peligrosas y fue detenido por un control de Seguridad Vial.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) detuvo este lunes un camión que realizaba maniobras peligrosas en la Ruta A012 y retuvo la licencia de su conductor, a quien le realizaron un testeo que determinó que tenía 2,50 gramos de alcohol por litro de sangre, excediendo ampliamente los límites establecidos por ley y poniendo en riesgo la integridad física de quienes transitaban por la zona.

El hecho se produjo en horas de la madrugada a partir de la denuncia de un usuario en el control policial ubicado en el cruce de esa ruta con la Nº 34, en territorio de la vecina localidad de Zavalla, para informar sobre un vehículo de carga que realizaba maniobras peligrosas sobre la cinta asfáltica.

De esta forma, la Policía de Seguridad Vial realizó el operativo de patrullaje que arrojó como resultado la detención de un camión marca Volkswagen con acoplado, conducido por un hombre domiciliado en la localidad de Gancedo (Chaco). Agentes labraron un acta de infracción y cédula de notificación, así como también un acta de prohibición de circular. Además, se puso al conductor a resguardo hasta tanto se consiga un chofer habilitado para realizar la cesión de conducir. Por su lado, la licencia secuestrada fue remitida al juzgado correspondiente.