Elecciones 2017

La ciudad que viene post elecciones: cómo la ven desde la Unión de Vecinales

La entidad de agrupaciones barriales se pronunció sobre el futuro inmediato de Roldán y adelantó hacia donde irán sus focos de acción.

Un día después de las elecciones, representantes de la Unión de Vecinales se reunieron en el local de la vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 para analizar los resultados y empezar a delinear las líneas de acciónen adelante, así como definir el rol que la entidad ocupará en el nuevo escenario.

«Lo primero que queremos es resaltar la transparencia de las elecciones y recalcar que se desarrollaron en un marco de tranquilidad», quisieron remarcar desde la institución para enseguida empezar a enumerar los planes de acción.

«Los nueve puntos que les planteamos a los candidatos, vamos a desarrollarlos y entregarlos a modo de documento para que no quede en la nada como algo que presentamos en la elecciones sino que sea algo que pueda servir a la gestión municipal», informaron.

En la entidad consideraron que las vecinales tomarán «un rol importante» y por eso ya comenzaron a elaborar el proyecto para pedir el reconocimiento de la Unión por parte del Concejo.

«Con el nuevo sistema que presentó la Municipalidad creemos que los reclamos van a estar canalizados por esa vía, y las vecinales vamos a apuntar mas a la gestión de esos reclamos. Ese es para nosotros el desafío», apuntaron.

«Vamos a estar esperando los cambios que anunció el intendente durante la campaña, como la descentralización de los obradores y el trabajo un poco más profundo en la zona de loteos. Vamos a estar expectantes a que estos cambios se cumplan y se hagan visibles en los barrios con servicios públicos acordes», sumaron.

En lo que respecta a la nueva composición del Concejo entienden que «viene muy bien que otra fuerza política se incorpore», y advierten que la entidad no le perderá pisada a un tema crucial como es el de fumigaciones: «Vamos a insistir en ese debate», sostuvieron desde la Unión de Vecinales.