30 de Mayo de 2017

Clausuran unas 20 obras por cada inspección que se realiza en loteos Según el Tribunal de Faltas, es una realidad que abarca a todos los nuevos barrios de la ciudad. La multa para retirar la faja es de 5000 pesos.

Los empleados del Tribunal de Faltas trabajan a doble turno para poder cumplir con los listados que les envían desde Obras Públicas. El resultado: en la ciudad se clausuran entre 15 y 20 obras por cada ronda de inspecciones que se hace en la zona de loteos, que es donde se concentran en mayor número las construcciones.

En diálogo con El Roldanense el Juez de Faltas local, Roberto Bufarini, destacó que se trata de clausuras tanto a obras nuevas como a ampliaciones. “La infracción más común es la falta de documentación necesaria como por ejemplo tener los planos aprobados. Da la sensación de que no los presentan para ahorrarse ese costo pero se nota que los tienen hechos, porque cuando se les clausura la obra en general a la semana ya los tienen presentados”, describió el funcionario.

Los operativos se van dividiendo por barrio y, si bien el número de clausuras es el apuntado, las inspecciones que se realizan son más. “Cuando llegamos y está el profesional a cargo muchas veces se les labra la multa de infracción y se los intima a regularizar la situación, pero no se detiene la obra ya que tratamos de priorizar que se mantenga el trabajo de los albañiles”, añadió.

La multa que se aplica desde el Tribunal (y la cual es necesario abonar para levantar la clausura) es de 5000 pesos. A eso hay que sumar lo que se debe abonar luego en Obras Públicas por falta de presentación de los planos o por construir con medidas fuera de regla.

“Es importante dejar como mensaje que la gente no se largue a construir sin tener presentados los planos, se va a ahorrar tiempo y dinero”, quiso remarcar Bufarini.

14 Comentarios en "Clausuran unas 20 obras por cada inspección que se realiza en loteos"

  1. le sintieron el gustito a plata dulce y ahora no paran mas!!!!

  2. Todo muy lindo.
    Pero después de hacer La denuncia en tribunal de faltas, los encargados de clausurar La obra eh inspeccionar son los de la Muni, ya que tienen que verificar las obras.

    El Arq. de planeamiento en vez de suspender las obras de algunas casa por irregularidades, te la boludea para dejar pasar 1 mes y que el propietario pague por su irregularidad y el denunciante se jode.

    Falta controles.
    En tribunal de faltas, pasan el descargo que realiza uno (denunciante) rápido a los empleados de planeamiento, son ellos y el arquitecto que boludean para que la otra persona pague. Y desde la Muni recaudan $$$$$$$$

    Hay muchas irregularidades en los barrios, medianeras sin cumplir, pozo para las piletas sin hacer ni controlar, etc.

  3. Antes de hacer eso , convendría hablar con los propietarios , no es lo mismo una construcción común que estar levantando una prefabricada …..y hay muchas …….

  4. No veo mal la regularización de dichas obras, y las inspecciones. De echo, dentro de esas regularizaciones, que están llevando a cabo, deben proteger al obrero, brindándoles los elementos de seguridad, como rige la ley.
    Por otro lado, ¿Qué piensan hacer con el dinero recaudado? A dónde se va a destinar, es un derecho a saberlo… porque ya que se reguralizan las obras por falta de permisos etc. Alguien tiene que saber a dónde va ese dinero… basta de boludeces!!

  5. rapidito controlan las obras, ahora si haces una denuncia por que los yuyos tienen dos metros no pasa nada.

  6. Era sabido la gente se indigna, y se cansa del boludeo, muchos, muchos!!! reclamos ingresan en el Tribunal de Falta, ejemplos: notas por circulación de Camiones, Caballos sueltos, desmalezamienro, entre otros.. y acá estamos sigue todo igual.. ahora en estos casos donde el dinero se recauda rápidamente se actúa en tiempo y forma. Una pena que la balanza, se incline siempre hacia un solo lado.

  7. Hay que preguntarle que hacen con la plata no?? asi como la plata que les envio la cristi para la obra de gas, calle galves y asi numerosas obras. Te clausuran la obra? na si no tengo mejorado, alumbrado publico etc. con que cara?? saludos

  8. Llegó la plata y en 90 días empezarían las obras del gas Así lo informó hoy el intendente José Pedretti. En medio del proceso licitatorio cambió la empresa adjudicataria de los trabajos.
    TITULAR DE ESTE MISMO PORTAL NOVIEMBRE 2015
    El intendente José Pedretti comunicó hoy en conferencia de prensa que ya firmó la entrega del anticipo financiero para el desembolso del primer certificado por el 30% del valor total de la obra de gas que llevará el servicio a todo el casco urbano.
    TODO EL CASCO URBANO? JAJAJA

  9. Estoy de acuerdo con Javo, en mi caso particular hice la denuncia por una construcción que no se adaptaba al reglamento.
    En primer lugar fui a la Municipalidad, me asesore. Pude saber que lo que reclamaba era correcto.
    Me pidieron hacer la denuncia en el tribunal de falta, la hice. Demoraron 2 meses en ir a ver la obra; mientras los vecinos siguieron construyendo a pesar que tambien hable con ellos.
    Como terminó todo: cobraron la multa y le permitieron hacer lo que por reglamento no correspondía. Para el vecino soy el forro que lo denuncio y yo me tengo que comer una construcción que por reglamento no se puede hacer.
    O sea o bien el arquitecto de la muni es un chanta que lo coimean o la muni lo que busca es recaudar a pesar que vaya en contra del reglamento que ellos mismos establecen.

    • solo les interesa recaudar , no sirve de nada hacer la denuncia, solo sirve para pelearse con los vecinos y que despues cada uno haga lo que quiere, total pagan la multa y ya esta,a nadie le hacen demoler nada que este fuera del reglamento de edificacion,, solo pagan la multa y listo..el problema lo tenemos los que presentamos los planos como corresponde antes de comenzar a edificar…

  10. Ahhh el tema de las piletas es otro, en Acequias, acequias del aire ninguno cumple con la reglamentación tiran el agua de la pileta a la calle cuando en realidad debería haber un pozo para el agua de la misma. Como consecuencia: calles llenas de agua, barro y las cunetas llemas!

  11. Que multa paga el municipio por las obras mal confeccionadas?

  12. Vecinos, parece que todavía no se dieron cuenta que hay # elecciones # y necesitan dinero para hacer la campaña. Que pasa con el de los volquetes de ruta 9 y Buenos Aires ocupa con escombros y basura de obra el espacio público. Y la multa, y la intimación para que saque todo de ahi?

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*