30 de Mayo de 2017

Clausuran unas 20 obras por cada inspección que se realiza en loteos Según el Tribunal de Faltas, es una realidad que abarca a todos los nuevos barrios de la ciudad. La multa para retirar la faja es de 5000 pesos.

Los empleados del Tribunal de Faltas trabajan a doble turno para poder cumplir con los listados que les envían desde Obras Públicas. El resultado: en la ciudad se clausuran entre 15 y 20 obras por cada ronda de inspecciones que se hace en la zona de loteos, que es donde se concentran en mayor número las construcciones.

En diálogo con El Roldanense el Juez de Faltas local, Roberto Bufarini, destacó que se trata de clausuras tanto a obras nuevas como a ampliaciones. “La infracción más común es la falta de documentación necesaria como por ejemplo tener los planos aprobados. Da la sensación de que no los presentan para ahorrarse ese costo pero se nota que los tienen hechos, porque cuando se les clausura la obra en general a la semana ya los tienen presentados”, describió el funcionario.

Los operativos se van dividiendo por barrio y, si bien el número de clausuras es el apuntado, las inspecciones que se realizan son más. “Cuando llegamos y está el profesional a cargo muchas veces se les labra la multa de infracción y se los intima a regularizar la situación, pero no se detiene la obra ya que tratamos de priorizar que se mantenga el trabajo de los albañiles”, añadió.

La multa que se aplica desde el Tribunal (y la cual es necesario abonar para levantar la clausura) es de 5000 pesos. A eso hay que sumar lo que se debe abonar luego en Obras Públicas por falta de presentación de los planos o por construir con medidas fuera de regla.

“Es importante dejar como mensaje que la gente no se largue a construir sin tener presentados los planos, se va a ahorrar tiempo y dinero”, quiso remarcar Bufarini.