26 de junio de 2015

Conocé quiénes son y qué es lo que hacen Los Monos de Roldán Se trata de una agrupación que ha alcanzado reconocimiento en la región y que busca también generar lazos a nivel local.

Surgida por amor a las motocicletas, Los Monos nació hace siete años en la ciudad y desde entonces recorre distintos puntos del país a bordo de las dos ruedas. Conformada inicialmente por un puñado de muchachos roldanenses al cual de a poco se fueron sumando integrantes, se trata de una agrupación que visita regularmente distintos encuentros que celebran la pasión por las motos. Así fue recogiendo reconocimiento en la región, aunque su nombre no esté tan difundido a nivel local.

“Empezamos a juntarnos hace siete años, y en los últimos tres o cuatro nos hemos afianzado como grupo. Actualmente somos quince amigos que recorremos el país permanentemente”, contó Eduardo, uno de los fundadores de Los Monos, en diálogo con El Roldanense. Y agregó que el objetivo que persiguen como organización es el de generar momentos entre amigos y con personas de otros lugares que comparten su interés por la cilindrada.

Según indicó el amante de los ciclomotores, “Los Monos no faltan en ningún encuentro, y es por eso que ahora son muy conocidos en la región. En el último festival de Diamante, uno de los más importantes del país, nos dieron una mención especial por ser la agrupación que asistió más veces de modo consecutivo”.

Contrario a lo que podría pensarse a priori, Eduardo explicó que las motos que se ven dentro del grupo no tienen algo que las haga demasiado especiales e incluso son los rodados que sus miembros usan cotidianamente para ir a trabajar o moverse dentro de la ciudad. Aunque, en rigor, hay una motocicleta que sí llama la atención por estar siendo construida por sus propios dueños.

Con el objetivo de juntar fondos para sustentar los viajes y representar a Roldán en el mundo argentino de los ciclomotores, Los Monos suelen armar rifas y sorteos de chancho móvil. A través de sus actividades, buscan entablar lazos con la comunidad local y sumar integrantes. Según señalan, de un tiempo a esta parte han logrado obtener un mayor grado de apoyo por parte de los vecinos e incluso el de la Municipalidad.