La Ciudad

Club Sportsman recibió un subsidio provincial para seguir creciendo

Desarrollo Social entregó un importante aporte gestionado por el concejal Escalante. Los fondos ya tienen destino asignado.

En el marco de una iniciativa provincial que busca apuntalar el trabajo de instituciones intermedias, Club Sportsman recibió este lunes un importante aporte que será destinado a la adquisición de elementos deportivos y a mejoras de infraestructura.

Los fondos fueron entregados personalmente por el secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Social, Ramón Soques, y el coordinador del programa Buenas Prácticas, Horacio Ciancio. Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el concejal Daniel Escalante, quien gestionó la llegada de la ayuda.

“Estamos utilizando este programa tan importante que tiene la Provincia para apoyar a las instituciones que cumplen un rol tan importante como la integración y la inclusión de jóvenes y niños, en este caso de la localidad de Roldán”, apuntó Ciancio en diálogo con la prensa.

En tanto, el coordinador de Buenas Prácticas explicó: “Sportsman se acercó a través de Daniel Escalante y fue un gusto acompañarlos durante todo el expediente hasta este momento de la entrega del cheque”.

“La verdad que para nosotros es un gusto y un honor que haya bajado a la ciudad el coordinador del programa Buenas Prácticas; es la primera vez que se entrega uno de estos subsidios en la localidad. En el futuro otros clubes u otras instituciones también lo pueden llevar adelante”, celebró a continuación el concejal Escalante.

En tanto, el edil del Frente Progresista sostuvo: “Lo más importante de todo esto son los chicos del club: el subsidio se transforma en obras de infraestructura para que ellos lo puedan disfrutar. Es un gusto servir como un nexo entre una institución de la ciudad y el gobierno provincial”.

Por último, Ramón Soques indicó: “Podemos decir que desde el gobierno de Miguel Lifshitz hay un acompañamientos total hacia los clubes, un aliado de privilegio en esta lucha para bajar los niveles de violencia, así como para darle oportunidades a los niños y adolescentes”.

“Apoyo alentador”

“Este subsidio es un apoyo alentador para seguir adelante. Por ejemplo, este año tenemos un costo de 30 mil pesos en pelotas. Y el resto irá para para poner redes de contención sobre Amenábar y Sarmiento que eviten problemas con vecinos, peatones o motocicilistas”, valoró Carina Ziraldo, presidente de Sportsman.

Segundo en dos meses

El aporte oficializado este lunes es el segundo que la Provincia entrega a Sportsman en los últimos dos meses: a fines de diciembre último llegaron 50 mil pesos en el marco del programa de Aportes al Deporte Comunitario.