18 de noviembre de 2015

Comenzará a funcionar el 911 exclusivo para Roldán y Funes Permitirá coordinar una rápida respuesta ante delitos en la zona. Se presenta este viernes. La base estará asentada en la vecina localidad.

911 comando policía

A partir de este viernes comenzará a funcionar un 911 exclusivo para Funes y Roldán, un servicio que hasta el momento funcionaba pero con comunicaciones que eran derivadas a Rosario lo cual dificultaba el rápido accionar de la policía. Sin embargo, a partir de ahora la situación de modificará con una visible mejora para estas ciudades.

Según publica el sitio InfoFunes, el sistema será presentado junto a la inauguración del Centro Territorial de Denuncias Felipe Araya y la nueva sede de la Central de Operaciones de Emergencia (COE). Todo junto funcionará dentro del edificio municipal de la vecina localidad, con acceso por calle Angelomé. Se aguarda para el acto la presencia del gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Seguridad Raúl Lamberto.

El 911 exclusivo llegará tras sucesivos pedidos de ambos ejecutivos municipales ante los organismos de Seguridad provincial. De esta forma, los llamados que se realicen a este número de emergencia serán recepcionados en Funes, acelerando de esta forma los tiempos de reacción de las fuerzas de seguridad y la optimización de la actuación de las mismas.

“Se van a unificar todas las llamadas, vamos a tener una central con conocimiento de móviles dentro de Funes y Roldán. Servirá para optimizar recursos y medios, eso es lo más importante”, se entusiasmó el flamante jefe del Comando Esteban Villalba en diálogo con el sitio web. La nueva relación entre las dependencia policiales aportará una mejor “coordinación” en la respuesta.

Villalba, en tanto, trabajó durante cinco años en Roldán, por lo que conoce el tipo de delito en la zona. “Tienen idiosincrasia similar, pero Funes una actividad delictiva más intensa, porque tiene más cerca a Rosario y ofrece más vías de escape, muchos puntos de acceso y es más grande”, reflexionó.