14 de junio de 2015

Comenzó el recuento y se esperan resultados en las próximas horas Ya cerraron sus puertas todos los centros de votación habilitados. En la ciudad todas las miradas se depositan sobre quién accederá a la "tercera banca".

Minutos pasadas las 18 y tal como estaba previsto, cerraron sus puertas las cinco escuelas que fueron habilitadas en la ciudad como centros de votación. Apenas terminaron de emitir su voto los últimos electores, se procedió con el correspondiente conteo en cada una de las mesas. Ahora, sólo resta esperar lo que en principio serían horas para conocer los resultados. En lo que respecta específicamente a Roldán, las miradas están puestas en la categoría Concejales. En ese sentido, la principal expectativa pasa por quién accede a la tan anhelada “tercera banca”.

¿Por qué se le llama “tercera”? Porque de mantenerse la tendencia que arrojaron las primarias, tanto el oficialismo con Susana Abo Hamed como el Frente Progresista con Daniel Escalante accederían por lo menos a un escaño cada uno. Pero queda uno más. Para que otro partido, ya sea el PRO o el Frente Renovador, consiga ese objetivo, deberá sacar un tercio de los sufragios que alcance quien termine en primer lugar. En caso que ello no suceda, el espacio que obtenga más preferencia meterá dos nombres en el órgano deliberativo local.

El paso a paso de la jornada

El acto comicial comenzó con total normalidad y así se mantuvo a lo largo de todo el día. Si bien en un primer momento hubo poca gente en los centros de votación, en buena medida debido al frío, con el correr de las horas los electores se fueron acercando en buen número. El nivel de participación se ubicaría en niveles similares o incluso por encima de lo arrojado en las primarias.