16 de mayo de 2016

Comenzó la repavimentación de la autopista en el tramo que pasa por Roldán Las obras empezaron hace una semana y calculan que estarán listas antes de fin de año. Además, culminarán con el alcantarillado.

El pésimo estado de la calzada de la autopista Rosario-Córdoba en el tramo que atraviesa la ciudad una realidad diaria para quienes lo transitan con frecuencia. Desde hace unos 10 días Cincovial SA, la empresa que tiene la concesión de dicha conexión vial, comenzó con los trabajos de repavimentación que abarcan desde Funes hasta Carcarañá, los cuales incluyen a Roldán.

Se trata de una obra que estaba pautado comenzar el año pasado pero que se atrasó por cuestiones presupuestarias. Sin embargo, según anunciaba el propio jefe del 7º Distrito de Vialidad Nacional, Rafael Pretto, se trata de trabajos que, una vez comenzados, “tienen que estar concluidos en el orden de tres meses”.

El estado de la calzada es materia de preocupación ya que especialmente entre Roldán y San Jerónimo se vienen produciendo numerosos accidentes.

Mientras tanto, se continúa también con la obra de alcantarillado de hormigón que comenzó el año pasado: ya se ejecutaron las alcantarillas en las colectoras y una vez terminadas, se comenzará con el trabajo en ambas manos de las calzadas principales.

Recién en ese momento, se va a implementar el sistema de desvío para que no sea necesario interrumpir el paso vehicular. Los carteles correspondientes ya fueron colocados en las banquinas hace varios meses.

Las alcantarillas son para evitar anegamientos en zonas urbanas de Roldán y Funes, pero no son la solución definitiva sino parte de una obra integral que debe hacer el Ministerio de Aguas de la provincia.