24 de abril de 2015

Cómo combatir la plaga de chinches verdes en tu casa Estos feos y olorosos insectos están invadiendo muchas zonas de la ciudad. En la nota te proponemos fórmulas caseras para eliminarlos.

Son muchas las zonas de Roldán en que los vecinos deben convivir por estos días con una invasión de chinches verdes. Se trata de insectos que cuentan con la característica de generar un olor muy fuerte cuando son aplastados, motivo por el cual muchos prefieren sólo espantarlos. Pero con ello no logran eliminarlos por completo de sus hogares.

Quienes conocen de estos temas, expertos que no dudan en compartir su sabiduría en diferentes foros especializados de la web, proponen diferentes soluciones caseras para alejar a estos olorosos bichos de una vez y para siempre:

Ajo

El ajo emite un olor que repele a muchos insectos, incluyendo a las chinches hediondas. En una botella rociadora, mezclar una solución de dos tazas de agua y cuatro cucharaditas de polvo de ajo, rociar la solución en las hojas de las plantas, la tierra, las puertas de entrada y cualquier otro lugar adonde estos insectos puedan migrar. Repetir el procedimiento cada dos o tres días para mantener a las chinches al mínimo.

Menta

La menta es otra hierba poderosa que evitará que las chinches hediondas contaminen tu casa y jardín. En una botella pulverizadora, hay que mezclar una solución de dos tazas de agua y diez gotas de aceite esencial de menta (o dos cucharaditas de hojas de menta), y rociar la solución en las puertas de entrada, las hojas de las plantas y la tierra para mantener a estos insectos fuera de tu jardín.

Detergente para platos

También podés crear tu propio jabón insecticida, mezclando simplemente dos tazas de agua y diez gotas de detergente para platos líquido en una botella rociadora. Tirar esta solución en las hojas de las plantas, las puertas de entrada y en los marcos de las ventanas. El detergente para platos también funciona como adhesivo, y se pega a las hojas de las plantas y permite que los efectos duren por más tiempo. Esto se debe repetir cada varios días, como sea necesario, para prevenir que las chinches infesten tu jardín.