10 de agosto de 2015

¿Cómo está la ciudad después de la fuerte tormenta? Cayeron más de 140 milímetros sobre Roldán. Villa Flores es el barrio más afectado.

Foto: Cristian Moriñigo

Llovió casi 24 horas seguidas y cayeron 140 milímetros de agua. Semejante fenómeno metereológico dejó consecuencias en Roldán, aunque ninguna de gran magnitud según los primeros relevamientos de la Municipalidad. Es que si bien el agua ingresó en algunas viviendas de Villa Flores, no hubo que lamentar víctimas ni se debió evacuar a vecinos.

Dicho barrio del cuadrante sur fue el más afectado y todavía en la mañana de hoy lunes había calles anegadas, al igual que en otras urbanizaciones como Tierra de Sueños 1 y 3, donde se hacía imposible transitar por algunas arterias.

En diálogo con El Roldanense, el secretario de Gobierno Eduardo Bufarini apuntó que desde el domingo se pusieron en funcionamiento cuatro bombas de extracción, tres propias y una que se alquiló ante las contingencias climatológicas.

“Hubo casas donde ingresó un poco de agua y anoche se repartieron bolsas de arena, pero no hubo evacuados. Funcionaron bien las bombas”, agregó el funcionario.