7 de enero de 2016

Alerta alacranes: recomendaciones para prevenir ataques Desde la Municipalidad hicieron circular consejos para tener en cuenta durante el verano, época en que aumenta el riesgo de picaduras.

La Municipalidad de Roldán difundió una serie de consejos a tener en cuenta para prevenir ataques de alacranes durante el verano, época en la que aumentan los riesgos de picaduras tanto en la ciudad como en la región.

En lo que refiere a las precauciones que deben ser atendidas dentro del hogar, se enumeró la importancia de sacudir las prendas de vestir y sábanas antes de su uso, revisar periódicamente los cajones de ropa y no caminar sin calzado.

Y en relación a las medidas que deben ser tomadas puertas afuera, se destacó la necesidad de tapar orificios en las paredes, evitar situaciones de humedad y las acumulaciones de abono o madera.

También se resaltó el carácter crucial de colocar telas mosquiteras en rejillas y ventanas, así como de bajo ningún punto de vista introducir las manos en montañas de escombros o piedras.