5 de noviembre de 2015

¿Cómo se posiciona el espacio de De Iparraguirre frente al ballotage? “Seguimos respetando la decisión de la Convención Nacional de la UCR”, señaló el edil del M3R. Diferencias con el PRO y durísimos términos para el FPV.

En su momento se manifestó crítico del ingreso del radicalismo a Cambiemos, pero hoy no tiene dudas: apoyándose sobre todo en la vocación orgánica que lo liga a su partido, el concejal Pedro De Iparraguirre adelantó que de cara al ballotage presidencial su espacio acompaña la candidatura de Mauricio Macri.

“Seguimos respetando la decisión de la Convención Nacional de la UCR. Así como en el plano provincial estamos en el orden del Frente Progresista aunque no tengamos nada que ver con ese armado, en lo nacional acompañamos a Cambiemos”, señaló el referente del M3R (Movimiento de Recuperación y Reafirmación Radical) en diálogo con El Roldanense.

En marzo de este año el edil De Iparraguirre no ocultó su malestar cuando el partido del que es parte decidió instrumentar una alianza con el macrismo, espacio al que en un duro documento tildó de “conservador o neoliberal” y alejado de los postulados boina blanca.

Hoy, por cierto, se mantienen diferencias: “Tengo una mirada del rol del Estado diferente a la que plantea el PRO”, sostuvo el edil. Pero, al mismo tiempo, reconoció determinados puntos de encuentro con Cambiemos: “Sólo coincido con el discurso republicano de Ernesto Sanz y la Dra. Carrió. Y también con algunas declaraciones del candidato a presidente Mauricio Macri y de la candidata a la vicepresidencia, Gabriela Michetti”.

Claro que las definiciones más categóricas quedaron reservadas para con la candidatura presidencial del Frente Para la Victoria: “La opción de la fórmula Scioli – Zannini representa la continuidad del narcotráfico gobernando a la Argentina”, apuntó De Iparraguirre.