22 de julio de 2015

Cómo y dónde denunciar el abandono de perros o el maltrato animal en la ciudad La problemática de las mascotas sueltas es muy frecuente tanto en el casco céntrico como en las nuevas urbanizaciones.

El abandono y el maltrato animal son moneda frecuente en la ciudad. Tanto en el casco urbano como en la zona de los nuevos barrios es muy común ver cada vez más perros sueltos, una situación nada fácil de resolver y que genera una problemática certera.

Es que si bien se suelen armar movidas solidarias para encontrarles un hogar, muchas veces los pichichos son protagonistas de indeseados accidentes de tránsito e incluso en ocasiones son vistos como amenaza ante la posibilidad de que ataquen a niños y adultos.

Desde la Mnicipalidad pusieron a disposición un número telefónico para realizar denuncias tanto por abandono como por maltrato animal o perros mordedores: 4960688.

De todas formas, la denuncia debe completarse con un procedimiento formal en el Tribunal Municipal de Faltas o ante autoridades policiales para que sea tomado como un reclamo válido y se pueda actuar al respecto.

Jornada de castraciones gratuitas

Por otra parte, en el marco del Programa Municipal de Castraciones Gratuitas, este sábado 25 de julio a las 14 se atenderá por orden de llegada a perros y gatos en la Plazas de los Eucaliptus, donde también se realizará desparasitación y vacunación antirrábica sin cargo.