La Ciudad

Comunicados es mejor: nuevo equipamiento para reforzar la GUR

El Municipio anunció la incorporación de dos bases de radio, ocho antenas y 22 handys para que las fuerzas de seguridad estén mejor conectadas.

La Municipalidad de Roldán adquirió un importante equipamiento de comunicaciones para incorporar a la Guardia Urbana Roldán (GUR) y otras dependencias, “con el objetivo de reafirmar el compromiso de la gestión municipal en el apoyo a las fuerzas provinciales en cuanto al trabajo conjunto por la seguridad de los roldanenses”, según señaló al presentar los nuevos equipos el intendente de José María Pedretti.

Se compraron, entre otros insumos, dos bases de radio a instalarse en los destacamentos de la GUR en la Ruta 9 y en el cruce de la AO12 con las vías del ferrocarril. También ocho antenas (una para cada móvil de la GUR) y 22 handys de última generación, lo que permitirá una mejor comunicación de los móviles de la fuerza municipal entre sí, así como con  el Comando Radioeléctrico, la Comisaría local y la Policía Vial.

“Desde el día uno de nuestra administración nos comprometimos directamente con un tema que si bien no es responsabilidad directa del Municipio, es la principal preocupación de la gente: la seguridad. Por eso en su momento unificamos todos los organismos de control en la GUR, la equipamos de manera permanente, capacitamos a su personal, gestionamos la llegada del Comando y la Policía Vial, apoyamos con insumos al funcionamiento de la Comisaría e instalamos, con recursos propios en un primer momento, un sistema de video vigilancia que cubre buena parte del distrito, con tecnología de última línea”, reseñó el jefe municipal.

“Vamos a seguir abocados a esta tarea sin descanso y continuaremos con más inversión en un área fundamental del gobierno de la ciudad”, finalizó José Pedretti.