La Ciudad

Con 85 años, estudia computación en el NAC y cuenta su experiencia

La historia de Chiche es un llamado a la autosuperación. "Aconsejo a los jóvenes y abuelos que estudien y practiquen, que no hay edad para eso", dice.

Su nombre es Clibes Nadir Cuassolo, pero es más conocido como Chiche y es uno de los tantos abuelos que en los últimos años se animo a estudiar computación en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Roldán. Justamente en el marco de ese espacio educativo, redactó su historia, que a su vez es una convocatoria abierta a la ciudadanía: para capacitarse «no hay edad», dice.

«Cuando me inicié a estudiar computación en el NAC, me pareció que me iba costar mucho por los años que llevo (85) y me iba hacer engorroso el estudio. Pero me puse firme y con la mente tranquila empecé a estudiar computación y en lo sucesivo hasta ahora no me fue complicado, con la ayuda del profesor y las profesoras cada vez que no entendía», explica Chiche. Y prosigue, entusiasmado: «Ahora que entré en internet pongo música, tango, valses y bolero».

El simpático abuelo, que desde hace un tiempo vive en una residencia de adultos mayores de la ciudad recuperándose de una cirugía de cadera -«ahora estoy bien, camino como antes»-, le ofrece a la comunidad una sugerencia para tener bien en cuenta: «Les aconsejo a los jóvenes y abuelos que estudien y practiquen, que no hay edad para eso, lo que falta es voluntad y ganas de estudiar».

Arrancan los cursos 2015

En diálogo El Roldanense, el secretario de Servicios Públicos, Producción y Empleo de la Municipalidad, Germán Wirsch, convocó «a toda la población a apropiarse de este espacio». Y agregó: «Ahora en marzo estan arrancando cursos para todos los niveles. Y es una oportunidad para aprovechar y poder sumarnos al mundo de la tecnología totalmente gratis».

Ubicado en Rioja 642, eL NAC funciona de lunes a viernes en los horarios de 7 a 13 y de 16 a 22.