25 de noviembre de 2015

Con allanamientos en Roldán, desbaratan banda de piratas del asfalto Fueron 14 procedimientos simultáneos que se hicieron también en Rosario, Funes y Villa Constitución. Hay diez detenidos.

Foto: La Capital

La Secretaría de Delitos Complejos informó que la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE), la Subsecretaría de Delitos Económicos, la Sección Canes de la Dirección de Control de Adicciones y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron 14 allanamientos en el marco de una causa por piratería del asfalto.

Según explicó la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) del Departamento Las Colonias, Dra. Clelia Trossero, los allanamientos fueron “cuatro en Rosario, cuatro en Pavón Arriba y Pavón, dos en Funes, uno en Roldán y tres en Corrientes. Todos relacionados a hechos conocidos vulgarmente como piratería del asfalto, robo calificado con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad”.

Trossero indicó que la banda comenzó a ser investigada en junio pasado, junto con la fiscal de Villa Constitución, Dra. Valeria Pedrana, al encontrar elementos comunes que daban cuenta del accionar de la banda en territorio santafesino y jurisdicciones aledañas.

“La investigación se inició con la PDI de Las Colonias, junto con la PDI de Santa Fe y apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales, y la subsecretaría de Delitos Económicos”, agregó Trossero.

Al ser consultada sobre los secuestros, Trossero dijo que “prefiero no dar precisiones de qué elementos se trata porque la investigación continúa, pero es mercadería robada en hechos ocurridos en estos meses”.

Ocho personas mayores de edad fueron detenidas, algunas de ellas con antecedentes y condena judicial. Son oriundas de Santa Fe y de Corrientes.

De la operación participaron 112 efectivos policiales de las áreas mencionadas y 28 testigos.