24 de octubre de 2016

Con apoyo de Gendarmería: megaoperativo de GUR y COE en el límite con Funes Fue el viernes y se replicó el sábado. Sumando todas las fuerzas, participaron en total unos 40 efectivos. ¿Qué resultados se obtuvieron?

Foto: Funeshoy

El convenio de colaboración que a comienzos de mes firmaron las municipalidades de Roldán y Funes para poner en marcha operativos de seguridad conjuntos utilizando los recursos de sus fuerzas ciudadanas -Guardia Urbana (GUR) y la Central de Operaciones de Emergencias (COE)- comenzó a tomar forma este fin de semana.

Entre viernes y sábado se realizaron dos megaoperativos con apoyo de de Gendarmería (que está apostada en Funes) y del Comando Radioeléctrico de ambas ciudades, llegando a juntar unos 40 efectivos y 15 fueron vehículos.

El operativo del viernes tuvo lugar de 18 a 20 y se llevó adelante en Ruta 9 y San Sebastián. Según informaron desde la GUR a El Roldanense, como resultado se remitió al corralón una pickup Chevrolet por falta de documentación y además porque su conductor resultó positivo en el control de acoholemia.

Por otra parte, el sábado los agentes se apostaron desde las 2 hasta las 5 en Ruta 9 y Manuel Musto primero, para luego trasladarse aRuta 9 entre garita 2 y 3, en Funes. En ese caso, el saldo fue de tres remisiones: una F100, una Chevrolet Agile y un Volkswagen Gol, en todos los casos por falta de documentación y más alcohol en sangre que lo permitido.