1 de mayo de 2016

Con la presentación de la bandera de la ciudad, arrancaron los festejos por los 150 años Desde las 9 tuvo lugar el acto oficial, seguido por la Maratón de Roldán. Todas las instituciones dijeron presente.

El día acompañó y desde las 9 los roldanenses empezaron a congregarse en el Paseo de la Estación para vivir la jornada que marcó el inicio de los festejos por los 150 años de la ciudad.

Funcionarios, concejales, artistas, deportistas y todas las instituciones dijeron presente en el acto protocolar que estuvo seguido de la Séptima Maratón de Roldán.

“Esto no es un acto de una gestión de turno sino un acto de toda la ciudad”, destacó el intendente José María Pedretti en su discurso.

La presentación oficial de la bandera de la ciudad fue el eje del acto principal. Constituida por los colores celeste, blanco y verde, cada uno tiene su explicación.

“El celeste representa el cielo, el blanco la pureza de los inmigrantes, de Felipe Roldán que donó las tierras, la pureza de los inmigrantes que vinieron en estas cuatro etapas que tiene la ciudad de crecimiento, los primeros, los fundadores suizos, franceses, después en 1914 y 1945 con los italianos, españoles, vascos que llegaron escapando de las guerras; y la última, la actual, la de todos los hermanos rosarinas que están viniendo y eligiendo Roldán”, destacó el intendente.

La insignia fue entregada a todas las escuelas e instituciones de Roldán para que “además de la bandera de ceremonia de la Nación y Provincia, también tengan la de la ciudad”, puntualizó el intendente.

El de hoy fue el puntapié de lo que vendrá durante todos los fines de semana de mayo, eventos que se vienen organizando hace más de un año: desfile cívico militar, Fiesta de las Colectividades, presentación del primer libro de la historia de la ciudad, entre otros.