20 de julio de 2015

Con siete goles roldanenses, Argentina vapuleó a Chile en quad rugby Juan Herrera se pone a punto de cara a los Parapanamericanos de Canadá. Su aporte fue clave para que el seleccionado nacional se impusiera con holgura en un amistoso.

Juan Herrera, el Torito roldanense, tuvo un aporte clave en el claro triunfo que consiguió el seleccionado argentino de rugby sobre silla de ruedas, técnicamente llamado quad rugby, al superar a Chile por 44 a 8. El partido preparatorio fue de carácter preparatorio de cara a los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, que comenzarán el 5 de agosto.

El deportista local arrancó como titular y, con siete goles en su conteo personal, fue una de las figuras de un equipo nacional que impuso su jerarquía a lo largo de todo el encuentro. Con la comodidad que presentó el trámite, el entrenador Federico Menini tuvo la posibilidad de darle minutos a todo el plantel pensando en la gran cita internacional que se aproxima.

Argentina salió a la cancha con Juan Herrera, Fernando Cañumil, Matías Cardozo y Fernando Patín. Luego, ingresaron Daniel Viegas y Juan Foa. En el segundo cuarto comenzó la rotación, pero el combinado albiceleste mantuvo el ritmo para irse al descanso con un contundente 26 a1. En la segunda mitad, se levantó el pie del acelerador pero de todos modos el partido culminó con un resultado inapelable.

Los goleadores del equipo fueron Fernando Cañumil (11), Brian Nascimiento (11), Juan Herrera (7), Lucas Camussi (5), Matías Cardozo (4), Daniel Viegas (4), Juan Foa (1) y Fernando Patín (1).