La Ciudad

El Concejo consultó y espera respuesta: qué pasa con el servicio del 33/9

El cuerpo legislativo envió una nota a la empresa para dejar asentada una serie de reclamos, empezando por la “falta de claridad en las frecuencias”.

Todos los integrantes del Concejo, a instancias de un proyecto presentado por el bloque del oficialismo, aprobaron el envío de una nota a la empresa de transporte Rosario Bus SA con el objetivo de consultar formalmente distintos tópicos relacionados al servicio interurbano que presta la línea 33/9.

La Resolución que dio lugar al mensaje, el cual fue despachado la semana pasada con copia al Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, hace foco en “la falta de claridad en las frecuencias” y a las largas esperas que sufren los usuarios “los fines de semana y/o días festivos”.

También se detiene la mirada en la extensión del recorrido entre Roldán y Rosario, así como en que el aplicativo CuándoLlegaBus “no manifiesta los horarios reales”. A ello se agrega que los teléfonos que publica la empresa en su sitio “no son atendidos” y que en horas picos las unidades viajan con pasajeros de pie.

En tanto, el texto aprobado indica que “el caudal de pasajeros se ha incrementado debido al servicio de conectividad que brinda la Municipalidad entre el casco viejo y los nuevos loteos” con los nuevos minibuses urbanos pero que “tal esfuerzo se ve empañado con los reclamos que los usuarios manifiestan ante el servicio de la línea 33/9”.

Cada uno de los puntos enumerados fueron incluidos en la nota redactada y enviada desde el Concejo, la cual hasta la sesión de este martes no había obtenido respuesta por parte de la empresa Rosario Bus SA.