17 de Abril de 2017

Condenan a un narcotraficante que abastecía cocaína en la ciudad Reconoció ser responsable de una red de producción y distribución de droga. Le dieron ocho años de cárcel, pero ya está en condiciones de pedir libertad condicional.

Domicilio de Popea en Funes Hills | Foto: La Capital

Un narcotraficante que lideraba una organización dedicada a producir y distribuir droga en una amplia lista de localidades que incluye a Roldán fue condenado por la Justicia en el marco de un juicio abreviado. El Tribunal actuante le dictó ocho años de prisión, pero ya se encuentra en condiciones de solicitar libertad condicional.

Leonardo Popea, de 61 años y domiciliado en Funes, admitió en el marco del proceso los crímenes que se le imputaron. Si bien en un primer momento negó ser parte de una estructura criminal, las pruebas demostraron lo contrario.

Tal como publicó el diario La Capital, la investigación comenzó en marzo de 2011 cuando policías interceptaron un remise que se dirigía con droga hacia la casa de quien por entonces era sólo un sospechoso. Con el correr del tiempo se fueron sumando evidencias que derivaron en su detención y posterior juicio.

La red encabezada por Popea contaba con un laboratorio propio que funcionaba en Rosario y distribuía cocaína en seis localidades del sur provincial: además de Roldán, en la lista se enumeran Rosario, Granadero Baigorria, Correa, Coronda y Cañada de Gómez.

El condenado delincuente confesó los delitos que se le imputaron y firmó una condena por ocho años de prisión que expira el 7 de mayo de 2021. Como fue detenido hace casi cuatro años, ya puede pedir la libertad condicional para obtener su salida de la cárcel de Ezeiza.

En el marco de la causa, los jueces decomisaron dos vehículos de su propiedad pero no incluyeron en ese marco la imponente casa que Popea posee en la vecina localidad de Funes, en cercanías al ingreso del barrio Funes Hills.

También fueron condenados en el mismo juicio Sergio Abecasis, Marcela Villalba y Diego Villalba, que recibieron seis años y 8 meses de prisión. Mientras que a Darío Herrera, Ruth Gómez, Walter Nores, Leonel Ferreyra, Ricardo Nores, Jonatan García, Jorgelina López y Victoria Villalba les impusieron seis años de pena.

1 Comentario en "Condenan a un narcotraficante que abastecía cocaína en la ciudad"

  1. Que justicia divina…

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*