27 de Febrero de 2017

Confirmado: Roldán se queda sin el servicio de Monticas hasta nuevo aviso Tras los allanamientos y posterior clausura de la empresa, las unidades no salen a la Ruta 9.

La empresa Monticas informó la suspensión de sus servicios provinciales sobre las rutas 9 y 33, ante la clausura preventiva de sus oficinas y taller llevada a cabo por la Municipalidad de Rosario y ordenado por la Fiscalía Regional como parte de la investigación por el fatal accidente ocurrido el pasado viernes en jurisdicción de Pérez.

La medida afecta al corredor de la Ruta 9, es decir que Roldán –como parte del recorrido que también incluye a Rosario, Funes y Carcarañá– se queda sin transporte interurbano de pasajeros hasta nuevo aviso ya que, según información oficial de la empresa, dejaron de circular las lineas de Monticas, Las Rosas y Metropolitana.

La determinación también alcanza al servicio provincial interurbano sobre la Ruta 33 (Rosario, Zavalla, Casilda, Firmat y Venado Tuerto), trayecto el cual se desató el trágico siniestro.

En la tardenoche de este lunes la Provincia confirmó la caducidad de la concesión de Monticas para este corredor vial, en tanto que nada se comunicó oficialmente aun para el trayecto que abarca a Roldán. De hecho, ni siquiera desde la empresa saben si deberán seguir prestando el servicio. “Nos enteramos por los medios del fin de la concesión, aun no nos comunicaron nada oficialmente”, dijo una fuente de la empresa en diálogo con El Roldanense.

Hoy Monticas presta 100 frecuencias por día en todos los corredores que opera en Santa Fe, un servicio que según puede verse no será fácil de reemplazar a la brevedad, aunque desde el Estado provincial comunicaron que están armando un “Plan de contingencia” en conjunto con la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (CETRAMP), y los equipos técnicos de la secretaria de Transporte dependiente del ministerio de Infraestructura y Transporte.

“Monticas ratifica su vocación de colaboración con la Justicia para contribuir con el esclarecimiento del mencionado hecho”, finalizó la empresa en su comunicado.