27 de Febrero de 2017

Confirmado: Roldán se queda sin el servicio de Monticas hasta nuevo aviso Tras los allanamientos y posterior clausura de la empresa, las unidades no salen a la Ruta 9.

La empresa Monticas informó la suspensión de sus servicios provinciales sobre las rutas 9 y 33, ante la clausura preventiva de sus oficinas y taller llevada a cabo por la Municipalidad de Rosario y ordenado por la Fiscalía Regional como parte de la investigación por el fatal accidente ocurrido el pasado viernes en jurisdicción de Pérez.

La medida afecta al corredor de la Ruta 9, es decir que Roldán –como parte del recorrido que también incluye a Rosario, Funes y Carcarañá– se queda sin transporte interurbano de pasajeros hasta nuevo aviso ya que, según información oficial de la empresa, dejaron de circular las lineas de Monticas, Las Rosas y Metropolitana.

La determinación también alcanza al servicio provincial interurbano sobre la Ruta 33 (Rosario, Zavalla, Casilda, Firmat y Venado Tuerto), trayecto el cual se desató el trágico siniestro.

En la tardenoche de este lunes la Provincia confirmó la caducidad de la concesión de Monticas para este corredor vial, en tanto que nada se comunicó oficialmente aun para el trayecto que abarca a Roldán. De hecho, ni siquiera desde la empresa saben si deberán seguir prestando el servicio. “Nos enteramos por los medios del fin de la concesión, aun no nos comunicaron nada oficialmente”, dijo una fuente de la empresa en diálogo con El Roldanense.

Hoy Monticas presta 100 frecuencias por día en todos los corredores que opera en Santa Fe, un servicio que según puede verse no será fácil de reemplazar a la brevedad, aunque desde el Estado provincial comunicaron que están armando un “Plan de contingencia” en conjunto con la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (CETRAMP), y los equipos técnicos de la secretaria de Transporte dependiente del ministerio de Infraestructura y Transporte.

“Monticas ratifica su vocación de colaboración con la Justicia para contribuir con el esclarecimiento del mencionado hecho”, finalizó la empresa en su comunicado.

 

11 Comentarios en "Confirmado: Roldán se queda sin el servicio de Monticas hasta nuevo aviso"

  1. Tienen que suceder estas cosas para que hagan algo??..una vergüenza!…ahora bien, los que viajamos a diario a trabajar utilizando como único medio de transporte, como hacemos ahora…hay alguna solución de emergencia?…agradecería información al respecto.

  2. MARTIN ISAAC FRANCES | 27 de Febrero de 2017 a las 21:33 | Responder

    NOS CANSAMOS DE HACER RECLAMOS A CONCEJALES Y A MEDIOS LOCALES… NADIE NOS ESCUCHO Y HOY CAUSA DE LA FATALIDAD TOMAN CONCIENCIA …. EL GOBIERNO PROVINCIAL HACE DEMAGOGIA… DE UN DIA PARA OTRO DEJA A MILES DE USUARIOS SIN SERVICIO Y CUANDO ESTO SE HUBIESE EVITADO SI HUBIERAN ACTUADO EN TIEMPO Y FORMA…

  3. Cristinabeatrizsanchezrodriguez | 27 de Febrero de 2017 a las 21:56 | Responder

    Mirian pienso lo mismo y estoy segura que lis usuarios de esta empresa estamos en lo mismo.
    Ahora toman nedidas . A mi ne toco viajar en coches sin frenos .
    Quien es el respobsable ?

  4. Se siguen cag… en la gente.. Monticas, la provincia que esperó que pase una desgracia para reaccionar..y dale que va !!!! Mientras tanto, diría Tato Bores “Vermouth conpapas fritas y good show!!!!”

  5. Que pongan trenes urgente de emergencia haber si los políticos se mueven urgente a anotarse un poroto y pedir a la nación los trenes hasta que se solucione el problema la gente no puede quedar a pie..

  6. Por el servicio de mierda que brindaba…también deberian echar a funcionarios provinciales que nunca controlaron nada

  7. Como pueden dejar tanta gente sin movilidad!!!!! Como siempre se va atras del problema… Vergüenza

  8. m.bien.Listo.muerto el perro terminada la rabia,dice el dicho.Ahora renunciara el secretario deTransporte.
    A pero tenemos carnavales.

  9. a ver si roldanenses y funenses aprenden a no subirse al expresso , es el unico medio que tenemos para ir a san jeronimo y carcaraña. y ustedes lo saturan… manga de egoistas

  10. Es tan simple hay una empresa que llega hasta la garita 18 si la provincia quiere arma un corredor de emergencia y los roldanences tendrían como viajar a la brevedad

  11. Ahora si permita Sr. Pedretti q entre la línea 142 negra a Roldán

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*