3 de noviembre de 2016

Sitram se reafirma como único gremio con personería en la ciudad El sindicato de trabajadores municipales asegura que el accionar de Recolección son "aprietes" y que "no pueden hacer nada de modo legal".

“Camioneros no tiene zona de actuación en Roldán y menos en la Municipalidad. No pueden hacer nada de modo legal, son sólo aprietes”, sostuvo el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) Miguel Simonutti, acerca del conflicto que mantienen los recolectores de residuos en la ciudad. En Sitram están abarcados todos los trabajadores que hoy cumplen funciones en las diferentes áreas del Municipio.

“Nosotros tenemos personería gremial no pueden meterse legalmente salvo que el intendente lo haga ilegalmente y, si lo hace, actuaremos. Con nosotros no se metieron, salimos a trabajar sin problemas”, agregó el dirigente en diálogo con El Roldanense.

Así las cosas, el conflicto entró hasta mañana en un impasse ya que en la audiencia celebrada este miércoles en el Ministerio de Trabajo se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 10. Mientras tanto, desde Camioneros se mantienen en estado de alerta y movilización y advierten con “llenar de piquetes Roldán” con el objetivo que los camiones de la basura no salgan a cumplir con el servicio.

En tanto, desde el Municipio ratifican que la recolección se seguirá cumpliendo en tiempo y forma y para garantizar que ellos suceda, hay custodia policial permanente a los camiones.