15 de noviembre de 2016

Audiencia por la basura: el Municipio se ausentó y citaron a una nueva La de este lunes fue la tercera instancia convocada por el Ministerio de Trabajo que fracasa. Esta semana se hará otro intento, para el cual también se convocó a Sitram.

El conflicto que mantiene el Sindicato de Recolectores con la Municipalidad de Roldán tendrá al menos para una semana más. Este lunes estaban convocadas las partes a una nueva audiencia -la tercera desde que comenzó la disputa- en el Ministerio de Trabajo, pero fracasó ya que la administración local no llevó representantes.

Lo mismo había ocurrido en las dos oportunidades anteriores, aunque en una de ellas los abogados de la Municipalidad habían presentado un escrito excusándose. El texto hacía referencia a que se trataba de un conflicto infundado ya que es el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) quien debe representar el reclamo de los trabajadores.

Las autoridades de la cartera laboral provincial citaron a las partes para una nueva audiencia el próximo viernes 18 de noviembre, a la cual también están convocados los empleados en lucha y el Sitram, que desde un principio tomó partido presentándose como el único sindicato con personería en la ciudad.

Los tres empleados despedidos por Resicom así como los cuatro que prestaban servicio para el municipio continúan con el acampe en el obrador municipal. Por su parte, el servicio de recolección se sigue realizando con un patrullero como custodia.