23 de noviembre de 2016

Conflicto por la basura: Recolectores actuó de oficio y pidió la conciliación obligatoria Este martes se llevó a cabo una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo. Todavía no aparece la luz al final del túnel.

Este martes se realizó una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo en el marco del conflicto que desde el 1° de noviembre mantienen trabajadores de la recolección con el Municipio de Roldán. Los cuatro exempleados que prestaban servicios para la administración local asistieron junto a sus patrocinantes y también estuvo el abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales.

“Los trabajadores solicitaron al Sitram que pida la conciliación obligatoria, lo que les permitiría incorporarse a sus puestos de trabajo mientras se negocian las condiciones, pero el sindicato se negó a hacerlo”, contó a El Roldanense la letrada que representa a los empleados, Mariana Eimann.

“Los trabajadores solicitaron que ante tal negativa se permita la participación del sindicato de la actividad, es decir el de Trabajadores Obreros y Empleados del Servicio de Recolección y Barrido con el objetivo de que éste pida la conciliación obligatoria”, sumó.

El Sindicato de Recolección enrolado en la Federación Nacional de Camioneros, por su parte, pidió también el dictado de la conciliación obligatoria urgente en la forma que el Ministerio lo considere, “ya sea legitimando a esta última entidad sindical, o de oficio”, completó Eimann.

Ahora el Ministerio de Trabajo de Santa Fe deberá expedirse ante el pedido realizado.