6 de Diciembre de 2016

Conflicto sin fin: exempleados de recolección movilizaron junto a sus familias Reclamaron la solución del conflicto que mantienen desde principios del mes pasado. Fuertes consignas contra el Municipio y Sitram.

Los siete trabajadores que hasta el fines de octubre prestaban el servicio de recolección en la ciudad se movilizaron este lunes junto a sus familiares por distintos puntos de la ciudad para exigir la solución del conflicto que los mantiene alejados de sus puestos laborales.

Si bien el tema sigue su curso en el Ministerio de Trabajo y desde esa cartera decidieron desdoblar el caso (por un lado el reclamo de los tres empleados que pertenecían a Resicom y del otro el de los cuatro que prestaban servicios para la Municipalidad), en esta ocasión la protesta se hizo en conjunto.

Con pasacalles que apuntaban al intendente y al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram), los manifestantes se instalaron en lugares estratégicos: el semáforo de Urquiza y Catamarca, el frente de la Municipalidad y Plaza San Martín.

“Pedretti devolvé la comida que le sacaste a los trabajadores” y “Simonutti deja de entregar a los trabajadores municipales de Roldán”, eran las consignas que se dejaban leer.

En tanto, para este martes preparaban nuevas acciones de protesta.